Español Inglés
Iniciar Sesión   Registrarse
Travel Group Perú
NACIONALES Selva Tambo Yanayacu Lodge - Iquitos #PA50

Tambo Yanayacu Lodge - Iquitos #PA50

3 Días / 2 Noches (Consultar Tarifa)

Interactúe con la Naturaleza y experimente un profundo aprecio por la vida silvestre. Las excursiones en el medio ambiente del ecosistema de Yanayacu (“El Reino de los Arboles Gigantes”) están orientadas a permitirle descubrir la extraordinaria belleza de la selva amazónica baja así como de la calidez y amistad de su gente nativa, ambos coexistiendo pacíficamente y dependiendo uno del otro para sobrevivir. Nuestros expertos guías los conducirán en las emocionantes caminatas y excursiones en bote por la selva haciendo aflorar en usted su espíritu de aventura. Conocerá sobre los esfuerzos que se hacen para preservar la mayor selva tropical sobre la Tierra y usted también formará parte de este esfuerzo.

DIA 01           IQUITOS / AMAZONAS SINCHICUY / TAMBO YANAYACU
Recepción en el aeropuerto de Iquitos y traslado a la ciudad. Durante el recorrido se le ofrecerá una breve orientación por la ciudad de Iquitos, observando los principales lugares turísticos de esta pujante e histórica ciudad del Oriente peruano que en el Siglo XIX paso a convertirse de pequeño poblado al más importante puerto fluvial en el Amazonas, adquiriendo una sorprendente condición cosmopolita durante la denominada “Fiebre del Caucho”.
En Iquitos, presentación de su  guía  y traslado al embarcadero para iniciar el viaje en bote al albergue. Navegación aguas abajo por el río Amazonas, el más caudaloso del mundo, a bordo de cómodas y seguras embarcaciones. El viaje de aproximadamente 45” NE de Iquitos  le permitirá apreciar un maravilloso panorama en el que la magnificencia del río se abre paso a través de la exuberancia de la selva.
Llegada al Albergue Amazonas Sinchicuy (45” NE de Iquitos).

Programa ECO- CULTURAL
Excursión a pie o en canoa –según lo permita la estación- a “Nuevo Perú”, donde se encuentra establecida una comunidad de la etnia Yagua, cuyos ancestros fueron descubiertos por Francisco de Orellana en su primera exploración del Amazonas en 1541. Esta visita le permitirá  conocer sus costumbres ancestrales, apreciar su original vestimenta de fibras de palmera e incluso probar su puntería con la “pucuna” (cerbatana) que los Yaguas utilizaron  por siglos para la caza. Retorno al albergue.  Almuerzo.  A la hora indicada por el guía, abordará la embarcación y realizará el viaje de aproximadamente 90 minutos al Tambo Yanayacu. El Ecosistema de Yanayacu se encuentra en el lado opuesto del Río Amazonas y una vez llegado al “huashalado” (un nombre regional que se le da a banda opuesta del río) proseguirá por un sendero fácil de transitar a través de la selva para llegar a una segunda y más pequeña embarcación que lo llevará por la serpenteante Quebrada Yanayacu al “Reino de los Arboles Gigantes”, nombre que se le ha dado por el tamaño alcanzado por algunos especímenes de árboles entre los que se tiene a la “lupuna” o Ceiba. Cabe indicar que la caminata por el sendero se da entre los meses de época seca (JUN a NOV), este camino se hace también en canoa en época de lluvia (DIC a MAY). Con un poco de suerte, podrá observar monos que se desplazan en las copas de los árboles o algún perezoso colgado de una rama, los que se mimetizan con la selva haciendo casi imposible detectarlos. Luego de navegar aproximadamente 30 minutos, arribará al Tambo Yanayacu Lodge ubicado en la Quebrada de Falcón (60Km. NE Iquitos). Será recibido por el personal que le brindará una cordial bienvenida y facilitará su acomodación. Dispondrá de un momento para descansar contemplando la hermosa quebrada sobre cuyas límpidas aguas oscuras se refleja la circundante vegetación y el cielo celeste. Después, su guía lo llevará a un paseo nocturno en canoa o a pie para escuchar los sonidos de las criaturas nocturnas de la selva. Cena. Luego escuchará a su guía relatarle entretenidas historias y mitos de la Amazonía. Pernoctación.

DIA 02           TAMBO YANAYACU LODGE 
Observación de aves en la quebrada temprano por la mañana. Desayuno.
Caminata a Yagua Cocha (JUN a NOV). Podrá unirse a los pescadores que reman en sus canoas a los mejores lugares para efectuar la pesca en el lago y atrapar una piraña para la cena (si es que usted desea probar algo diferente). Aquí en las orillas del lago, en lo alto de los árboles observara al hoatzín o “shansho” (Opisthocomus hoatzin), ave con características prehistóricas. En época de lluvias (DIC a MAY) se realiza una excursión a la zona de restinga denominada “Lengua”, una quebrada en donde es posible llegar por bote a casi 20 minutos del albergue. Allí realizará una caminata para observar también árboles como la Lupuna y demás especies de flora por demás atractivas, que tratándose de endémicas en algunos casos puede convertirse en una experiencia educadora a la vez. Retorno al albergue por la tarde. Almuerzo. Luego del almuerzo, realizará una excursión hacia el otro lado del río Yanayacu para visitar una comunidad local llamada YANAYACU TIMICURO, muy apacible y limpia por cierto. En el camino y lo largo del río, nuestros guías trataran de buscar algunos mamíferos ubicados entre las copas de los arboles, ya que en época de lluvias, debido al aumento del caudal, animales como el oso perezoso suelen refugiarse y ser más notoria su presencia. Retorno al albergue. Cena. Excursión nocturna a pie o en canoa en busca de animales que sólo se hacen notar en la oscuridad de la Selva. Retorno al albergue. Pernocte.

DIA 03           TAMBO YANAYACU LODGE / IQUITOS
Inmediatamente después del desayuno procederá a bordar la embarcación que le transportará hacia el Huashalado nuevamente en donde tomará otra embarcación para dirigirse al AMAZONAS SINCHICUY LODGE. Antes, se hará una breve parada para visitar el Proyecto de Fauna Silvestre, recientemente catalogado como Centro de Custodia Fundo Neysser para observar e interactuar con algunas de las variedades de animales silvestres como el oso perezozo, monos, achunis, guacamayos, tucanes, boas y lagartos. Será una interesante manera de aprender a valorar y respetar la vida silvestre típica de la Amazonía. Después de la educativa visita, se dirigirá hacia el Albergue para un almuerzo reparador. Aquí es posible observar algunos delfines rosados en el Río Amazonas. A la hora apropiada, traslado a Iquitos para luego ser trasladado al aeropuerto u hotel elegido.

Incluye:  

Traslados aeropuerto / hotel / albergue / aeropuerto (terrestre y fluvial).
02 noches de alojamiento en el Albergue Tambo Yanayacu.
Todas las comidas en el albergue.
Excursiones como se detallan en el programa.
Guía en Inglés o Español.

¿Qué traer a la selva? 

  • Pantalones y camisas de algodón livianas de manga larga.
  • Bermudas o shorts delgados.
  • Polos de algodón tipo T-shirt o camisetas de manga corta.
  • Bloqueador de sol.
  • Gorra con visera o sombrero liviano.
  • Cámara y/o filmadora con batería recargable.
  • Loción o crema repelente para mosquitos.
  • Poncho o chaqueta impermeable liviana.
  • Zapatillas o botines cómodos para caminar.
  • Botas de jebe para caminar bajo lluvia.
  • Linterna personal.
  • Ropa de baño.
  • Binoculares son opcionales.
 
Comunidad (Foto:Carlos Ibarra)
Si quieres enviar alguna consulta sobre este programa puedes hacerla desde AQUI
 
 
También te pueden interesar...
Amazonas Sinchicuy Lodge – Iquitos  #PA45 Amazonas Sinchicuy Lodge – Iquitos #PA45
2 Días / 1 Noche (Consultar Tarifa)
Ver más detalles
Iquitos - Ceiba Tops #13883 Iquitos - Ceiba Tops #13883
3 Días / 2 Noches (Consultar Tarifa)
Ver más detalles
Reserva Nacional Pacaya Samiria – Iquitos  # PA-79   Reserva Nacional Pacaya Samiria – Iquitos # PA-79
5 Días / 4 Noches
Ver más detalles
 
 
 
 
| INICIO | NOSOTROS | CONOCE PERÚ | NOTICIAS | TESTIMONIO CLIENTES | TERMINOS Y CONDICIONES | CONTÁCTENOS | REGISTRARSE | FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE | INSTAGRAM |
Email: info@travelgroup.com.pe
Av. 28 de julio 674, Miraflores Lima 18 - Peru
Telf: (51 - 1) 625-4444 Fax: (51 - 1) 625-4455
Skype User :TRAVEL GROUP PERU

Fotos: PromPerú, Sheela Sharma