Español Inglés
Iniciar Sesión   Registrarse
Travel Group Perú
NACIONALES Sierra Voluntariados - Programas Comunitarios y de Ayuda - Cusco

Voluntariados - Programas Comunitarios y de Ayuda - Cusco

Medio Día / Día Completo / Varios Días (Consultar Tarifa)

1. DÍA DE TRABAJO VOLUNTARIO EN LOS ANDES: 
Introducción: 
Estas actividades de servicio comunitario han sido cuidadosamente seleccionados para proporcionar un beneficio según las necesidades de cada comunidad elegida, basada en los requerimientos de los miembros de la comunidad que nuestrol operador local y socio ha identificado a lo largo de los años. Se hará un análisis previo en las áreas, a donde llegarán los pasajero y se programarán todas las personas para organizar los detalles de cada actividad. Los precios de estas actividades se dan bajo petición. 
Duración: Día ccompleto y medio día. 
Ubicación: Valle Sagrado y otras zonas rurales. 
Temporada: Todo el año. 
Mínimo: 1 pasajero. 

Incluye:

  • Guía profesional bilingüe (Inglés y español, otro idioma disponible con precio adicional y bajo petición). 
  • Guía local de la comunidad para el grupo. 
  • Transporte privado. 
  • Box Lunch.

No incluye: 

  • Acomodación en el hotel. 
  • Donaciones (donaciones pre-establecidas deben enviarse por lo menos 2 semanas antes del comienzo de la actividad de servicio, si las donaciones son voluntarias, se pueden dar cuando los pasajeros llegan a Cusco). 
  • Extras no mencionados en las descripciones del itinerario.
  • Propinas.

Guía Local: Este guía local es un miembro de la comunidad; él / ella no habla Inglés, pero tiene las habilidades y conocimientos del trabajo local para llevar a cabo estas actividades. Un guía local por grupo. Él organizará el grupo en grupos más pequeños y les ayudará con los proyectos. 

Donaciones:
Algunos de ellos pueden ser voluntarios y algunos de ellos están establecidos previamente. Cantidades establecidas se explican en cada programa de introducción. Si los clientes quieren donar cierta cantidad de dinero, vamos a actuar como coordinadores a fin de recomendar y encontrar dónde y cómo invertir de la mejor manera, haciendo que la actividad y apoye de la más realista y útil posible.

OPCIONES:

1) Suministro de desayuno saludable para los niños de la escuela local. 
Duración: El suministro de desayuno 2 ½ horas / Transporte a la escuela 4 horas de ida y vuelta. 
Esto a veces es la primera comida del día para los niños y es especialmente importante, ya que muchos de ellos tienen que caminar más de una hora al día para llegar a la escuela. Esto después de que ya han ayudado a sus padres a alimentar a los animales y cuidar de sus hermanos menores.
 
Cantidad de donación para el grupo:
EE.UU. $ 60.00to para 30 niños 
Ingredientes y hechos nutricionales para desayunos: 
Una nutrición balanceada para niños en edad de crecimiento debe ser: 
Kcal: 2000 dividido en: 
• Proteínas: 20% 
• Hidratos de carbono: 50% 
• Grasa: 30% 

Descripción del Itinerario:

Muy temprano en la mañana los pasajeros serán recogidos de su hotel y se transfieren al mercado local. Con la ayuda de su guía, van a comprar los siguientes ingredientes para el desayuno: harina de avena, el azúcar, la leche, el queso, el pan. 

La primera opción es que estos artículos sean comprados directamente por los participantes, la cantidad aproximada de dinero EE.UU. $ 60 para todo el desayuno de 30 niños. La cantidad de cada artículo se basará en las 2 opciones de desayuno propuestas. Después de comprar todo lo necesario para preparar el desayuno, los pasajeros serán trasladados a la escuela seleccionada. Allí serán recibidos por el maestro que les llevará a la cocina de la escuela donde van a preparar el desayuno para los niños. Después de preparar el desayuno, el maestro reunirá a los estudiantes con los pasajeros para poder ofrecerles el desayuno. Al final, los pasajeros serán transferidos de vuelta a su hotel u otro lugar indicado en su itinerario de viaje (Incluye Box lunch).

2). Entregar el Material para la Escuela
Duración: 2 ½ horas / Transporte a la escuela 4 horas. 

Sin este apoyo los niños no recibirían el apoyo educativo invaluable que los materiales escolares como libros adicionales, lápices y crayones les proporciona.
Materiales: KIT de material escolar para cada niño consistirá en: 3 lápices, 2 libros de escritura, 1 juego de lápices de colores, 1 sacapuntas 
Cantidad de niños se beneficiaron: 30 
Cantidad de Donación por kit: US$ 7,00 

Antes del día de la actividad, los pasajeros deben ponerse en contacto con nuestra oficina de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm, con el fin de coordinar un representante que recibirá el monto de la donación, que puede ser voluntario o puede ser el kit de material escolar para cada niño (EE.UU. $ 210 por 30 kits). Si los pasajeros están haciendo una donación voluntaria, (pueden comprarse o pueden traer sus propios materiales escolares) serán ayudados por su guía el mismo día de la actividad. 

Descripción Itinerario 
Después del desayuno, los pasajeros serán recibidos por su guía en su hotel. Si ellos han adquirido el Kit de materiales escolares, se procederá a transferir a la escuela seleccionada; si compraron los materiales por sí mismos, van a ir con su guía a una "tienda de suministros de la escuela", donde van a comprar su donación, para luego ser transferidos a la escuela de la comunidad seleccionada. A su llegada a la escuela de la comunidad, los pasajeros serán recibidos por el maestro local que luego los reunirá con los niños con el fin de recibir la donación. Después de esta noble actividad, los pasajeros tendrán la oportunidad de interactuar con los niños, tocar algunas canciones o jugar a juegos antes de regresar a su hotel oa otro lugar señalado en su itinerario de viaje. (Box lunch).

3). Evaluación de Higiene  
Duración: 2 ½ horas / Transporte a la comunidad 4 horas ida y vuelta 
Los participantes visitarán cada casa en la comunidad y proporcionarán a los aldeanos con jabón, champú, cepillos de dientes y pasta dental y les enseñarán a usarlas. La higiene es un tema importante en esta zona, pero no es practicado por los niños debido a las actividades diarias donde los niños tienen que trabajar después de ir a la escuela. El kit de higiene personal consistirá en: 5 cepillos de dientes, 2 pastas de dientes, jabones biodegradables, 1 Champú 
Número de familias que pueden ser beneficiados: 30 familias 
Cantidad Donación por kit: USD 10,00.
 
Descripción Itinerario 
Después de un desayuno muy temprano, los pasajeros se reunirán con su guía en su hotel para luego ser transferido a la comunidad seleccionada. Aquí los participantes se reunirán con un representante de la comunidad que le ayudará a llegar a las casas. Cómo llegar a las casas no va a ser fácil, algunas casas se encuentran lejos unos de otros y pueden tardar hasta 30 minutos caminando cuesta arriba para llegar a ellos; las casas más lejanas acogen las familias con más necesidades. En cada casa de los participantes proporcionarán 1 kit de higiene por familia y luego enseñarán a sus familiares, que se encuentran presentes, el uso adecuado de cada elemento. Se ofrecerá un box lunch. Al final, los pasajeros serán transferidos de vuelta a su hotel oa otro lugar señalado en su itinerario de viaje. (Box lunch).

4.) Proyecto Árbol Nativo 
Duración: Plantación de 2 horas / Transporte a la comunidad 4 horas ida y vuelta 
A través de los años hemos visto cómo la actividad humana destruye la naturaleza. Incluso cuando se trata de minimizar el impacto negativo que causamos daño. Es por ello que animamos a nuestros clientes a participar en actividades que dejan una huella positiva en su camino. Ahora estamos trabajando para apoyar los proyectos de reforestación en diferentes lugares que involucran la participación de turistas y los conectan como parte de un "1 Planta para el Planeta" proyecto realizado por las Naciones Unidas. Los participantes donarán una cantidad establecida de dinero para comprar una lista de materiales que se le dará a su guía, en coordinación con un representante nuestro operador local, a continuación, se utilizará este material para continuar con las diferentes obras como la construcción del sistema de riego, una casa verde , el almacenamiento de agua, el pago de salarios u otros deberes para el proyecto de reforestación; a continuación, los participantes plantarán árboles nativos que luego tomarán el nombre del turista. Este proyecto de iniciativa también incluye la creación de espacios naturales, el mantenimiento de estos árboles mediante la creación de puestos de trabajo para la mujer y los niños en edad escolar y una actividad económica que les apoyará en el futuro. Los árboles nativos plantados: Queuña, Tara, Aliso, Huarangua, Willow. 

Cantidad de donación mínima por grupo para la compra de artículos necesarios para el proyecto de reforestación: EE.UU. $ 60,00 
Donación por pasajero para plantar árboles nativos 1: EE.UU. $ 10,00 

Esta cantidad de dinero será utilizado para el pago de las revistas a los miembros de la asociación juvenil que trabajará en el mantenimiento de los árboles. 

Descripción Itinerario 
Temprano en la mañana, los pasajeros serán trasladados a una tienda local donde van a comprar los elementos necesarios para construir lo que hay de forestación necesidades del proyecto. La lista de materiales será dada por su guía, quien le preguntará por ellos a un representante. Con la cantidad previamente establecida de dinero, los pasajeros, con la ayuda de su guía pasarán a comprar los artículos necesarios y serán transferidos a la comunidad seleccionada. Aquí los participantes se reunirán con su guía local que les indicará el lugar donde el proyecto se llevará a cabo. Un representante local y nuestro guía le mostrará lo que será su trabajo, y se encargarán de supervisar cada detalle. Después de terminar este trabajo, los pasajeros pasarán a disfrutar de un almuerzo box lunch o hacer un picnic. Después del almuerzo el representante de la comunidad, les enseñará sus árboles a los participantes y también les dará una breve explicación sobre cómo plantar los árboles. Los pasajeros podrán hacer su propio agujero en el suelo y plantarán los árboles por sí mismos. Luego el guía les dará a cada participante un certificado simbólico que indica que han contribuido con un árbol para este proyecto. Entonces los pasajeros pasarán a ser transferido de vuelta a su hotel. (Almuerzo). 

Nota: Cualquiera de estos proyectos se puede elegir para realizarlos más de un día.

Nota1: Existen otro tipo de voluntariados, consultar.

 
Local Girl
Si quieres enviar alguna consulta sobre este programa puedes hacerla desde AQUI
 
 
También te pueden interesar...
Construyendo con una Famillia Local - Cusco Construyendo con una Famillia Local - Cusco
(4 Días / 3 Noches) - Consultar Tarifa
Ver más detalles
 
 
 
 
| INICIO | NOSOTROS | CONOCE PERÚ | NOTICIAS | TESTIMONIO CLIENTES | TERMINOS Y CONDICIONES | CONTÁCTENOS | REGISTRARSE | FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE | INSTAGRAM |
Email: info@travelgroup.com.pe
Av. 28 de julio 674, Miraflores Lima 18 - Peru
Telf: (51 - 1) 625-4444 Fax: (51 - 1) 625-4455
Skype User :TRAVEL GROUP PERU

Fotos: PromPerú, Sheela Sharma