Español Inglés
Iniciar Sesión   Registrarse
minibannerperu-costa.jpg
RECEPTIVO Perú Milenario Cajamarca Clásico #14668

Cajamarca Clásico #14668

4 Días / 3 Noches

Día 1 Lima / Cajamarca
15:30 hrs. El tour comienza con la visita del Centro Histórico de Cajamarca, uno de los más singulares conjuntos monumentales del Perú, poseedor de una gran riqueza artística y símbolo de la identidad de nuestro pueblo. A través del tiempo, la ciudad de Cajamarca ha sido testigo de importantes acontecimientos que marcaron la historia del país, como el Encuentro de Dos Mundos; en reconocimiento a ello, ha sido declarada por la Organización de Estados Americanos como: “Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas ” (1986). Conocerá la Plaza Mayor, sus hermosos templos como la Catedral, San Francisco, el Complejo Monumental Belén, de imponente fachada de estilo Barroco. Visita al Cuarto del Rescate, que sirviera para almacenar los tesoros de oro y de plata ofrecidos a cambio de la libertad del Inca Atahualpa (considerado el más alto rescate pagado en la historia). Conocerá los Hospitales coloniales de hombres y de mujeres, así como el Museo etnográfico y finalmente la Colina de Santa Apolonia, donde se ubica la Silla del Inca.
Pernocte en el hotel seleccionado con desayuno incluido.

Día 2 Cajamarca
Granja Porcón  
09:30 hrs. Se iniciará el recorrido con una visita a los picapedreros de Huambocancha. Luego, se hará una parada para visitar la Cooperativa Agraria Atahualpa Jerusalén, más conocida como Granja Porcón. La Cooperativa es propietaria  de 12,800 hectáreas, en las cuales se ha desarrollado un impresionante proyecto de reforestación, principalmente con pinos de varias especies, entre los cuales crecen hongos comestibles. Actualmente la Cooperativa explota racionalmente sus bosques con más de 12 millones de árboles; Se encuentra ubicada a 30 km al norte de la ciudad de Cajamarca. El recorrido se hará por los talleres artesanales de tejido tradicional, el taller de carpintería, su tienda de lácteos donde podrá adquirir sabrosos productos elaborados en el lugar, como son: quesos, mantequilla, yogurt o manjar blanco. Visita al mini zoológico, la piscigranja de truchas y el Parque de venados y vicuñas. Retorno a la ciudad.
Pernocte en el hotel seleccionado con desayuno incluido.

Hacienda Collpa / Baños del Inca
15:30 hrs. Por la tarde visita a la Ex hacienda Collpa, ubicada a 11 km. de la ciudad de Cajamarca, lugar donde llaman a las vacas por su nombre para su ordeño diario. Esta ex hacienda presenta un entorno paisajista de áreas verdes y algunas laderas reforestadas. A pocos metros de la casa, se ubica la  Capilla, los talleres y los ambientes para el ordeño, también podemos observar una laguna artificial ornamentada con pequeños puentes y rodeada de jardines. Se continuará luego visitando la Plaza de Armas de Llacanora, un pueblo  pintoresco, visitará sus hermosas caídas de agua, y luego se dirigirá hacia el Distrito de Baños del Inca, conocido en la época inca como Inti Puquio, que significa Manantial del Sol, también solía llamarse Nina Yacu, Agua de fuego, y Pultumarca, Lugar Caliente. Se dice que a la llegada de los españoles a Cajamarca, reposaba aquí el gobernante del Tahuantinsuyo. Los Baños del Inca poseen aguas termales de temperaturas superiores a 70ºC (158ºF). Los minerales que las componen poseen propiedades terapéuticas para el tratamiento de afecciones a los huesos, piel y el sistema nervioso. Retorno a la ciudad.
Pernocte en el hotel seleccionado con desayuno incluido.

 

Día 3 Complejo Arqueológico Cumbe Mayo

09:30 hrs. Comprende la visita a Cumbe Mayo, con un área de 25,000 m2, ubicado en las faldas del cerro Cumbe a 3,500 msnm. Se cree que las construcciones que allí se hallan fueron levantadas alrededor del año 1200 d.C. por la cultura Cajamarca, aunque presenta también una marcada influencia Chavín. Abarca  tres grupos arquitectónicos: El Santuario (una gruta modelada en la base de un farallón con forma de cabeza humana), Las Cuevas (petroglifos con motivos antropomorfos, cuyos dibujos hasta la fecha no han sido descifrados) y el Acueducto (un verdadero portento de Ingeniería hidráulica de la época pre hispánica realizado en lava volcánica); muchos de sus tramos labrados en la misma roca, poseen entre 35 y 50 cm de ancho y de 30 a 65 cm de profundidad. Además se utilizaron grecas y ángulos rectos con el fin de disminuir la velocidad de las aguas y a la vez evitar la erosión.  Abarca una considerable extensión de enormes farallones, con diversas y caprichosas formas, siendo las más conocidas las que semejan a las siluetas de frailes en silenciosa procesión; de aquí la denominación de "Frailones". En el trayecto podrá observar el Mirador, los restos del Centro Arqueológico Layzón, el Parque Forestal, etc.
Pernocte en el hotel seleccionado con desayuno incluido.

Día 4 Cajamarca / Lima
Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Lima.


Incluye:

3 noches de alojamiento con desayuno incluido.
Traslados y excursiones en servicio privado y compartido.
de acuerdo a detalle de programa  con guía en español.
Entradas a los lugares mencionados en el programa.
Servicios y comidas según itinerario.
Asistencia las 24 horas por parte de nuestro departamento de operaciones.

No Incluye:
Tickets aéreos internacionales ni nacionales.
Servicios y comidas NO mencionados en el itinerario.
Propinas ni extras de ningún tipo (lavandería, llamadas telefónicas, etc.) 

Notas:

  • Tours privados en inglés y español. Consultar otros idiomas.
 
Baños del Inca
Si quieres enviar alguna consulta sobre este programa puedes hacerla desde AQUI
 
 
 
 
 
| INICIO | NOSOTROS | CONOCE PERÚ | NOTICIAS | TESTIMONIO CLIENTES | TERMINOS Y CONDICIONES | CONTÁCTENOS | REGISTRARSE | FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE | INSTAGRAM |
Email: info@travelgroup.com.pe
Av. 28 de julio 674, Miraflores Lima 18 - Peru
Telf: (51 - 1) 625-4444 Fax: (51 - 1) 625-4455
Skype User :TRAVEL GROUP PERU

Fotos: PromPerú, Sheela Sharma